domingo, 2 de abril de 2017

LOS CÓDIGOS QR

En la asignatura de Cultura y Práctica Digital, hemos visto que son los Códigos Bidi, Códigos de Barra, cómo podemos utilizar los lectores que algunas aplicaciones de móviles nos ofertan y sobre todo para qué sirven.

¿Qué es un código QR?


Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).

Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

En la asignatura del Cultura y Práctica Digital hemos aprendido a generar nuestros propios códigos QR.
A través de una aplicación móvil llamada QR Drive, el maestro David, nos ha propuesto realizar un código SOS, que al escanearlo, genere la información oportuna para que cualquier persona nos pueda ayudar en caso de pérdida o accidente.
Estos códigos los engarzaremos en una pulsera y tendrá como objetivo final llevarla a la Excursión fin de Primara con destino a Barcelona, como un recurso más en caso de que nos ocurra algún contratiempo.

El maestro David, nos ha propuesto un modelo donde ofrezcamos información donde nos puedan localizar, utilizando los teléfonos de nuestros padres, el de él mismo, edad, dirección y algo muy importante como datos sobre alergias u otra casuística que pueda alertar y/o ayudar a los servicios sanitarios que en un momento dado nos tengan que prestar ayuda.
Este es un ejemplo del propio maestro:
Escaneando este código se accede a la siguiente llamada SOS con los datos de la persona


NOTA IMPORTANTE:
Los datos que el alumnado ofrece con este trabajo no son públicos a menos que alguien que vaya a prestar su ayuda, escanee el código QR.
Así trabajamos siempre de forma SEGURA.