domingo, 2 de abril de 2017

TWITTER

TWITTER:
es lo que está pasando.


MI PROPUESTA:
Me gustaría cambiar el pajarito de twitter a otro color, a pesar de ser conocido como el ``pajarito azul ´´.

Y que tuviese más de 140 caracteres para escribir tweets más largos y así expresarnos mejor. (Naiara, 6º C)

      Twitter,es un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en  Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets.
 También hemos hecho una trabajo con frases famosas del famoso libro del “El Principito”. Me gustó mucho y decidí ir a la biblioteca para leer dos de las versiones del libro. Estos fueron mis ejemplos:


OPINIÓN PERSONAL:
Me encanta esta aplicación, nunca he sabido para qué servía, gracias al profesor David Carrasco de Cultura y Práctica Digital he aprendido muchísimo, y no me arrepiento nada de haberla conocido. La seguiré utilizando para seguir el día a día de mi cole, para ver las maravillosas fotos que publican mis compañeros, y también para informarme de lo que ocurre a mi alrededor, siempre haciendo un buen uso de Twitter para que siga enriqueciendome.   
https://twitter.com/saraymartin9


El fenómeno twitter no deja de sorprenderme
¿Qué es?
Twitter
 es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otra.
Opinión personal:  Twitter es una red social que nos permite contactar con amigos y familiares. Y sobre todo tener conocimiento de todo lo que ocurre en la actualidad en el mundo.
TRABAJO REALIZADO POR MANUEL E IVÁN. 6ºC

DATOS DE INTERÉS:
La red social fue fundada en marzo del 2006 por Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass, estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York; tres de ellos fueron los primero cofundadores de la compañía Obvious que luego pasaría a ser Twitter Inc. En la actualidad Jack Dorsey cofundador es el presidente de la empresa y el equipo esta compuesto por alrededor de 18 personas.

Datos aportados por Imad y Bilal, 6º C
También aportó datos Cristhian Carrillo, 6 C